Vuelve a pagina Principal             History

                Vuelve al indice                               Ampliar Imagen

 

Muebles la Misión de San Diego

       Desde esta incomparable ciudad de Marbella ( Málaga ), España, bañada por las cálidas aguas del mar mediterráneo y rodeada y protegida por su cadena de pequeñas montañas con su famosa "concha" que nos hace disfrutar del privilegio del mejor microclima del mundo, Juan Villalba Muñoz ( fundador propietario ) y todo el equipo que forma esta empresa, quiere agradecer la atención que nos muestran, a todas las personas que visitan nuestra página http:/, y esos importantes minutos que nos dedican.

   Historial: Mis inicio en el campo de la transformación de la madera comenzaron hace 40 años, con otro compañero de profesión, robándole a nuestro descanso, empezamos la fabricación de muebles para la decoración.

Eran otros tiempos en los que Marbella todavía no había alcanzado los niveles e importancia que hoy tiene, sin embargo, tuve el placer de conocer y trabajar para prestigiosos nombres como Don. Jaime Parlade, Sr. Ciafiris, Menchu, Donald Gray ..., todos ellos despertaron en mí una provechosa inquietud hacia el mueble de calidad y estilo. En el año 1967 conseguí después de muchos esfuerzos y tenacidad fundar mi propia empresa para elaboración de madera. Llegaron años de satisfacciones y de grandes preocupaciones, todo el mundo conoce las ocasionadas por la última crisis económica en toda la Costa, pero como bien dice el refrán: "No hay mal que cien años dure", y gracias a Dios, pasó. También tenemos que agradecer las ayudas recibidas de la Junta de Andalucía para salir adelante.

En un encuentro casual con el Sr. Goroní, un gran decorador y magnífico diseñador, despues de una fructífera charla, ambos coincidimos en que a pesar de los tiempos difíciles que atravesamos, sería muy importante e interesante crear un estilo de muebles de calidad tradicional para el uso de hoy. Marbella estaba saliendo de su letargo y era el momento de hacer algo nuevo.

Nace así en el año 1994 esta nueva empresa, joven por sus comienzos, pero con la gran experiencia que da la dedicación durante 40 años al trabajo noble de la madera.

Nuestra elaboración de muebles es totalmente artesanal, utilizamos exclusivamente maderas naturales, principalmente pino de Suecia o pino rojo; nuestros exclusivos diseños están basados en muebles de estilo español que fueron llevados a América en el siglo XVII. No escatimamos la inclusión de ningún detalle que pueda darle valor y prestancia a nuestros muebles y sus acabados son pulimentados en diferentes tonos con terminación de envejecido a la antigua usanza.

"Muebles la Misión de San Diego, S.L." Quiere agradecer a todas las personas que en algún momento incondicionalmente la hayan apoyado a conseguir su logro.

                       Marbella, enero de 2001.